Cuáles son las mejores alternativas para comprar y vender un auto usado en 2018

Conocé cuáles son algunas de las mejores alternativas que existen actualmente para vender y comprar un auto usado en Argentina.

Vender tu auto usado no es una tarea sencilla. La mayoría de las personas que deciden vender por primera vez se sienten inseguras de hacerlo por su cuenta, porque entre otras cosas no saben cuál es el valor de mercado y cuáles son los trámites que hay que hacer. Hay quienes se inclinan por una Agencia, que si bien nos ayudará y nos facilitará con el proceso, nos pagará menos de lo que podríamos percibir si lo hiciéramos por nuestra cuenta o mediante algunas de las alternativas que veremos más adelante. Entonces surge la pregunta: ¿cuáles son las mejores alternativas para comprar y vender un auto usado? A continuación, te mostramos las formas más utilizadas en Argentina y te contamos la innovadora propuesta de Ouners; una empresa que no solo te acompaña y te asesora en todo momento, haciendo del proceso algo fácil, sino que te ayuda a venderlo a buen precio y además te financia hasta el 60% de la compra de un nuevo auto usado.

Internet: la vía más utilizada para comprar y vender autos usados

En Argentina la venta de autos usados está en crecimiento desde hace más de un año. Según datos de la Cámara de Comercio publicados por Infobae el pasado mes de enero, en 2017 se vendieron más de 1 millón 700 mil autos usados, cifra que representa un aumento de casi el 17% con respecto al 2016. Para el 2018, se espera que la cifra llegue a los 2 millones.

A diferencia de lo que pasaba hace 20 años, hoy en día existen muchas plataformas, como Mercado Libre, por ejemplo, donde cientos de personas deciden publicar su auto usado para venderlo. De hecho, según explica el gerente de ventas de Mercado Libre en un artículo reciente publicado por el sitio Iprofesional, la palabra con más búsquedas en la plataforma de e-commerce es “autos”, con 3.5 millones de visitas por mes.

Recientemente agregaron una nueva función dentro del sitio que permite reservarlo, ya sea un auto nuevo o usado. Según cifras publicadas por el medio, el monto de la reserva varía de acuerdo al precio del auto. Así, para un vehículo tasado en $25.000 el monto de reserva es de $500 y para uno valuado entre $300.000 y $600.000 el valor de la reserva es de $2.500.

Lo ideal para aprovechar al máximo estas plataformas, es contar con asesoramiento. Empresas como OUNERS, por ejemplo, no solo utilizan las bondades que ofrecen sitios como Mercado Libre para publicar los anuncios, sino que los gestionan por intermedio de especialistas, sin que tengamos que ocuparnos nosotros.

Cómo calcular el precio de venta de un auto usado

A la hora de calcular el precio de venta de un auto usado, lo primero que debemos hacer es buscar referencias. Para ello, una buena idea como punto de partida es revisar la tabla de valuación que elabora la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA) que se actualiza trimestralmente; ya que aquí se fijan los aranceles que deben percibir los Registros Seccionales de la Propiedad del Automotor por la transferencia de dominio de los vehículos. En esta tabla figura el valor de venta para cada marca, modelo y año, entre 1994 y 2017. Descargá aquí la tabla de valuación con las cifras actualizadas a febrero de 2018.

Ouners: una excelente opción para comprar y vender un auto usado

Ouners es la empresa líder en la compra y venta de autos usados en nuestro país. Se ocupan prácticamente de todo, haciendo que el proceso de compra y venta no sea un estrés, sino todo lo contrario. El servicio que ofrecen, tanto para la compra como para la venta, incluye la tasación del auto a cargo de especialistas, inspección mecánica, toma de fotografías, publicación y seguimiento de los anuncios de venta en las principales plataformas, comunicación con los potenciales compradores, coordinación de las visitas y gestión de toda la documentación durante el proceso. Vender tu auto usado con Ouners te ofrece la posibilidad de seguir utilizando el auto por más que esté a la venta, evitando que el vendedor vea afectada su dinámica diaria y la de su familia. Además, se ocupan del cobro, de efectuarte el pago, y por si fuera poco, te financian hasta el 60% de la compra de un nuevo auto.

Desde que se instaló en el mercado, Ouners lleva realizadas casi 1000 transacciones, con más de 500 compradores y vendedores satisfechos que hicieron de la compra o venta de su auto un proceso fácil y seguro. Sin dudas, es una gran opción.

Leave a comment