¿Por qué comprar un Auto de Chery?


Muchas personas me preguntan, me juzgan y me cuestionan, de porqué decido elegir esta marca por encima de otras desde hace diez años.

“¿Porque elegís Chery? sí lo chino nunca es bueno”. “Es una marca china de autos que no la conoce nadie”.
 ¿Y los repuestos? un ojo de la cara”.
 “Acordate de lo que te voy a decir: lo barato sale caro”.

Todos cuestionamientos muy argentos. Al Argentino le gusta dar consejos y órdenes. Pero por lo general son personas que nunca experimentaron mucho. En este caso, son personas que nunca probaron ningún vehículo de esta marca. Terror a lo desconocido y el prejuicio hacia una marca china hacen que todos tengamos ese miedo adentro.

Debo admitir que yo también tenía mis miedos: di un salto de fé, cuando no sabía si pensaba seguir con mi Suzuki Fun (un gran y viejo amigo) o invertía una suma de dinero y me pasaba a mi primera Chery Tiggo en el 2017 ¿y si no me gustaba? ¡la vendía? claramente perdería algo de dinero por la reventa, pero algo dentro mi me decía que tenía que animarme. Las críticas eran buenas en relación precio / beneficio y quería hacerle caso a mi instinto, al margen de que mi entorno me decía lo contrario. Lo que no imaginaba era que iba a terminar utilizando Chery por el resto de mi vida…

Chery llegó para quedarse.

Este Año Chery cumple veinte años de vida, y diez de la llegada a nuestro continente:
Nació en China en el año 1997, y desembarcó en nuestro país en el 2007. Desde ese momento no hizo otra cosa que irle bien: comenzó a ensamblarse en Uruguay y a comercializar en casi toda Sudamérica con sus modelos más valiosos: Tiggo, QQ y Fullwin, convirtiéndose así en la primer empresa automotriz china en desembarcar en nuestro continente.
Mi primer recuerdo es sentarme y pensar: “este auto es muy cómodo. Amplio y de categoría ¿donde está la trampa?” empecé a analizar todos los puntos posibles que son los que enunciaré a continuación.

  • Conducción: Manejar una Chery es un verdadero gusto. Todas las Chery están orientados principalmente al manejo en la ciudad: su sencilla maniobrabilidad hace que manejar sea un verdadero placer. Los chinos no se andan con vueltas, en cuestiones importantes invierten un buen dinero. Y cuando manejen una Chery se acordarán de mí.
  • Repuestos: No es necesario el “repuesto importado”. Chery es una marca china. O sea ¡utiliza repuestos chinos! no son una cosa exclusiva que termina siendo un dolor de cabeza encontrarlo y comprarlo. Cualquier hijo de vecino puede reparar un auto proveniente de China.
  • Accesorios: Hay una gran gamma de para Chery: desde caja sexta a cámara retrovisora climatizador, velocidad crucero, etc. Para muchos es un sueño tener el 0KM con muchos chiches. Pero realmente se encarecen mucho. Chery te da la alternativa económica de poder tener los detalles que te parezcan a un excelente precio.
  • La relación precio/beneficio Chery es una gran decisión. Pongamos un ejemplo: necesitas un vehículo utilitario (o sea, para trabajar) como una pick up o te gustan las camionetas 4×2 pero ves que los precios no son accesibles en relación a un auto sedán ¿que haces? Chery se agarra de esto y lo explota, ya que termina siendo una decisión impecable ¿Quién no sueña con tener una pequeña camioneta para pavonearse? ¿y quién no desea que su vehículo sea económico en todos los sentidos posibles? Chery te cumple la fantasía con su línea de Tiggo (2,3 y 5).
  •  Eco-friendly: A todo esto hay que sumarle el compromiso que tiene Chery con el medio ambiente: cada vehículo de Chery es lo más amistoso para el medio ambiente ¡a tal punto que hasta ganan premios! El Chery Tiggo 7 ganó la medalla de oro otorgado por la China Eco-Car Assessment Program (C-ECAP) por su performance ambiental en relación a la contaminación que genera, su ahorro de energía y la protección del medio ambiente. Todos los autos chery tienen una especie de lealtad china: “ser económicos y eco amigables”. Con la compra de un auto Chery no solo estás pensando en el futuro de tus hijos, sino también en qué tipo de vehículo queres que anden: ¿en uno que contamine realmente y a futuro genere inconvenientes o en uno que no?
Ahora la pregunta es: 
¿porque sigo eligiendo Chery?
  • Chery no paró de crecer: Vendió y vende a lo loco. Siguió invirtiendo y sacando modelos, y la posibilidad de poder hacer entrega del vehículo anterior y conseguir el nuevo daba la posibilidad y la seguridad de que uno estaba invirtiendo bien el 
Los Autos Chery son diferentes, si bien hubo modelos que copiaron a sus antecesores, hace rato que Chery generó su poética propia: estilo, confort, diseño y economía, en una armonía única.
  • Ya se. Deben imaginarme cómo un fan con el símbolo de Chery tatuado en el brazo. Bueno, no me enoja que me imaginen así.

Conclusión: podes tener el vehículo de tus sueños a mucho mejor precio en relación a otras marcas china y no chinas. Es tiempo de terminar con el prejuicio de que lo chino es malo.

Hay que animarse, de tanto en tanto, a romper mitos y animarse, porque el futuro que se viene en lo automovilístico ya llegó, ¿que esperas para ser parte?.